Avitaminosis: síntomas y prevención

0 Comments
eat

La avitaminosis es una deficiencia de una determinada vitamina o una Deficiencia de una determinada vitamina o de un grupo de vitaminas en el organismo.

La avitaminosis se manifiesta por: piel seca, cabello quebradizo, alteración del sueño, aumento de la excitabilidad nerviosa e incluso de la agresividad, formación rápida de hematomas, sangrado de las encías, etc.

En los primeros signos de la enfermedad de la deficiencia de la primera cosa que hacer – para ver a un médico y tomar las pruebas necesarias, y luego de acuerdo con las recomendaciones para ajustar su dieta, régimen diario.

La mayoría de las enfermedades carenciales se asocian a la falta o a la escasez en la dieta de determinados grupos de productos (mantequilla, leche y productos lácteos, carne, pescado, frutas y verduras).

Qué significa la carencia de vitaminas: síntomas

  • Deficiencia de vitamina A: deterioro de la visión al anochecer, piel seca, arrugas prematuras, manchas en la piel, reparación lenta de daños en la piel
  • Deficiencia de vitamina D: huesos y placas ungueales frágiles, uñas quebradizas, deterioro de los dientes
  • La carencia de vitamina E provoca trastornos del sueño, aumento de la excitabilidad, nerviosismo, trastornos del sistema nervioso.
  • Deficiencia de vitamina K: mala coagulación de la sangre, facilidad para la aparición de hematomas, curación lenta de las lesiones cutáneas, formación de «costras» en los cortes.
  • La carencia de vitamina C implica una reducción de la inmunidad, sangrado de las encías y problemas vasculares.
  • La carencia de vitamina B1 provoca debilidad muscular, somnolencia y letargo.
  • La deficiencia de vitamina B2 provoca cataratas, piel seca y lengua roja.
  • La carencia de vitamina B3 provoca diarrea y problemas de piel.
  • Deficiencia de vitamina B6: anatomía, estado emocional deprimido, deterioro del aspecto de la piel
  • Deficiencia de B5 y B7: trastornos cardíacos, falta de apetito, depresión, piel seca.
  • La carencia de ácido fólico (B9) provoca anemia, con bajos niveles de hemoglobina en la sangre.
  • Deficiencia de vitamina B12: aumento de la sensibilidad de la piel

Compensar las carencias con la nutrición

Todos sabemos desde la infancia que las frutas y las verduras son un tesoro de vitaminas. Pero resulta que las vitaminas también están presentes en los productos animales: carne, pescado, productos lácteos, cereales y legumbres. Cuanto más procesado está el alimento, menos vitaminas naturales contiene.

Las vitaminas pueden conservarse congelando bayas y hierbas frescas, en este caso se conserva la máxima cantidad de vitaminas. Sin embargo, la concentración de vitaminas disminuye si los alimentos se cocinan, se guisan, se hornean, se hierven o se conservan durante mucho tiempo.

Incluso la mermelada de bayas aparentemente saludable sometida a un largo hervor es más una fuente de carbohidratos simples (azúcares) y calorías adicionales que de vitaminas y antioxidantes.
La mayoría de las vitaminas son inestables al calor a partir de 40 grados Celsius. Por lo tanto, se recomienda el procesamiento a corto plazo cuando se procesan las verduras.

La falta de grupos de alimentos completos, como la carne y las aves de corral, en la dieta puede provocar deficiencias vitamínicas.
Por ejemplo, la vitamina B12 suele ser deficiente en los veganos o vegetarianos que no consumen estos alimentos.
La vitamina B12 sólo se encuentra en los productos animales (!) y no puede obtenerse de los alimentos vegetales!

¡Así que tenga cuidado al elegir un sistema de dieta no tradicional, el ayuno a largo plazo, otra dieta de moda!
Los beneficios de muchas dietas y sistemas alimentarios son controvertidos y, en muchos casos, carecen de pruebas científicas importantes.